Tremenda cochinada fue lo que encontraron los funcionarios de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), la mañana de este 2 de agosto de 2019 en el puente de Santa Teresa, corregimiento de Alcalde Díaz, distrito de Panamá.
Diez toneladas de desechos de vertederos clandestinos y recolección diaria recogió la AAUD
Colchones, neveras y otros enseres viejos cubiertos de basura orgánica, restos de construcción y poda, era el tipo de desechos que había en el puenta.
Era tan grande el "patacón" que había en el sitio, que obstruía el tráfico vehicular y afecta a los moradores que viven el área.
También puede leer: Podrían sancionar a los que taquillen con las tragedias, les puede salir caro
Según los afectados personas que pasan por el puente depositan su basura allí convirtiéndo la infrestructura en un inmenso vertedero. Adicional señalaron que la AAUD limpia el puente y no han pasado nueve horas cuando ya está lleno de basura.
Rafael Prado, subadministrador de la AAUD, explicó que continuarán con los recorridos para ubicar los puntos críticos que son convertidos en vertederos clandestinos por personas inescrupulosas que arrojan su basura donde mejor les parece.
Entérate: Mirones y Porcell, a puertas cerradas
Puente San Lorenzo en Caimitillo, El Progreso y Puente Nueva Libia, en el corregimiento Ernesto Córdoba; El Barandal; Puente de Santa Teresa y otro cerca a la barriada de Los Guardias en Ciudad Bolívar, corregimiento de Alcalde Díaz, fueron los seis puntos críticos que identificó la AAUD en el área de Panamá Norte.